Maltrato a la mujer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Aurora Borealis   
Martes, 18 de Noviembre de 2008 01:22

INTRODUCCIÓN A LA NUEVA SECCIÓN: Maltrato a la mujer.

No es fácil introducir un tema tan delicado que afecta a tantas mujeres en una revista especialmente dedicada a la mujer, a toda mujer. Como mujer tengo que decir que muchas lectoras se verán afectadas directamente con los artículos que iremos sacando mensualmente. También muchas personas relacionadas con este tema directa o indirectamente se darán cuenta de que las cosas no son como uno las piensa sino como uno las siente en referencia al maltrato.

Violencia domésticaCon la intención de mejorar la convivencia, la estabilidad emocional y en defensa de la integridad de la persona así como de una ideología moral dirigida hacia el bienestar social, que está en auge, prueba de ello es el propio interés social hacia este tema, pero que sigue anclado en un pasado que no quiere desaparecer del todo, en lo que respecta a la violencia doméstica. Es bien sabido que es un tema actual pero que oscurece en pleno S.XXI la coherencia y el sentido común, cuando leemos en un periódico una noticia casi cotidiana de maltrato llevado hasta lo peor que estaba por venir, aunque sobrevenido al mismo tiempo, la muerte.

Y deseando por encima de todo realizar una sección con artículos dirigidos a realizar en todo momento una crítica constructiva y eficaz para todas las personas que quieran entrar en el triste pero real mundo de los que viven una vida sin vida, una falsa felicidad o una humillante agonía asimilada y aceptada como: “la vida es así” y “es la que uno debe vivir”. No ver perspectivas diferentes porque el mismo problema ciega completamente a la víctima, es una de las puertas que puede hacer esta lectura, abrir la mente de las personas que se encuentran en una situación de la que ni son conscientes.

Para empezar pues este primer artículo aclararé que el maltrato no es exclusivo de mujeres, cosa que se olvida fácilmente cuando no se tiene el problema y sólo se vive a través de los medios de comunicación. También hombres lo sufren, y por supuesto niños o familiares dentro de una misma familia, hijos, hermanos, etc. Es decir, cualquier persona sea del sexo que sea puede sufrir maltrato, aunque también es cierto que la mayor parte se concentra en el maltrato a la mujer, por desgracia se da en más ámbitos y entornos de la que forma nuestra familia social.

Hoy mismo, hace menos de una hora he sabido de la noticia en Londres sobre un niño de un año y medio víctima de maltrato directo, por parte de su  madre y  de su abuela, hasta el punto de llegar a la muerte de la criatura. Y no ha sido un maltrato desapercibido, pues los medios de asistencia social estaban implicados directamente en el seguimiento de todo el proceso que ha llevado a tan fatídico final.
No es posible que hoy en día el sistema siga fallando de esta manera, son como “muertes anunciadas”, que debemos salvar todos, y aquí me refiero no sólo al sistema, sino a todos los que estamos involucrados en la sociedad, de tal forma que cuánta más información tengamos sobre cuál es realmente el problema que se debe afrontar. Tanto los medios que existen y las ayudas o posibilidades que nos brinda la vida para conseguir seguir adelante, es importante que puedan formar parte de ese deseo mutuo y recíproco que tenemos todos de que algo cambie, pero sin parar, de una forma constante y en línea ascendente, para ayudar a todas aquellas personas que viven en un mundo de maltrato del que no saben ni por donde escapar, porque no saben ni que están en él.

ViolenciaUna vez aclarado que el maltrato va más allá de la violencia hacia las mujeres, emprenderemos un nuevo artículo dirigido más concretamente hacia el tema que trataremos en cuestión y acotando el amplio abanico de situaciones que pueden darse cuando se vive un maltrato como el comentado sobre el pequeño niño londinense. Así pues el artículo en cuestión abrirá esta nueva sección de la Revista Entratodo, cuyo tema será tratado y ya os adelanto el nombre del artículo: Cuando una mujer se convierte en Nada.

Comentarios (6)
Una más...
1 Domingo, 07 de Diciembre de 2008 18:57
Eva picadillo
Y siguen muriendo mujeres a manos de sus parejas, a manos de quienes prometieron cuidarlas y amarlas el resto de sus vidas.
A manos de cobardes, incapaces de mirar de frente a su propia maldad... Ya que su "supuesta hombría" no asimila que una mujer le diga adiós.
Quisiera olvidar que aun existen jueces que amparan a los asesinos, que reducen condenas e incluso que otorgan condicionales a maltratadores por buena conducta.. Claro, en la cárcel no han pegado a ninguna mujer... y no son lo suficiente "machos" para pegar a otro de su igual condición. ¡Ellos solo pegan a mujeres !
Es muy fácil pedir a estas mujeres que reúnan la valentía para denunciar, aún sabiendo lo difícil que resulta reunir ese valor, lo difícil que resulta rehacer tu vida y lo difícil que llegar a ser que se curen las cicatrices ya no del cuerpo, sino del alma...
Así que cuando eres capaz de vencer el miedo y acudes a una comisaría, pones la denuncia y ese día ¡Con suerte! El maltratador, duerme en el calabozo o va una patrulla y le advierte que si sucede algo más irá a la cárcel.

Y mientras esa denuncia va de mesa en mesa hasta que llegue a la del juez.

Tú tienes que recoger cuatro trapos, a tus hijos e irte a casa de un familiar, amigos o a una casa de acogida para que esa "alimaña" no te encuentre.
Eres tú, la que tienes que ir escoltada, la que se tiene que esconder mientras tu maltratador camina a pleno sol como si nada.

Lo más que va a hacer el juez de turno es dictar una orden de alejamiento.

¡Claro! Y como son tan "obedientes" y buena gente los maltratadores, pues acatarán esa orden sin más...¡Que ilusa es la justicia !

Es de risa ¿Verdad?

Por desgracia esa risa irónica siempre se convierte en llanto. Porque eres tú la que mueres a manos de tu maltratador.
no lo entiendo
2 Domingo, 07 de Diciembre de 2008 22:03
patojad
Yo no entiendo como es posible que la mujer que es maltratada no lo denuncie el primer día y aguante hasta que la situación en sinsostenible.
A la primera de cambio que la pareja te hace pasar un mal rato y te humilla se tendría que poner punto y final a la relación.
Hablando de otro tipo de maltratos
3 Miércoles, 10 de Diciembre de 2008 10:08
Conchi Perez
Hoy me toca la fibra el maltrato a los ancianos.
Hay un problema real y es que cuando ya dejas de ser util eres un estorbo y nadie se acuerda de los favores y servicios que le hiciste a los otros, y el tema es que la vejez es muy fea y ahi vamos todos aunque lo evitemos. Entendemos que los padres lo tienen que hacer todo a cambio de nada y nuestra generación que es mucho mas egoista
veremos a lo que esta dispuesta hacer, por sus hijos y sus mallores.
Hay abuelos francamente solos y cuando se los atiende son con malos modos.
Es muy decepcionante darlo todo y acabar tus dias asi.
vivir
4 Domingo, 13 de Diciembre de 2009 19:32
elena
como le dejas si te amenaza con matarte que eres de el y solo de el si te amenaza con armas no es tan facil te sigue y en cualquier momento q puede pasar estan locos
justicia
5 Lunes, 28 de Enero de 2013 18:25
nila
12 años d eseparada,9 de divorciada, con hijas de 18 y 14 años, las cuales saque adelante sola, estuve 7 años con un hombre que solo se dedicó a maltratarme psicológicamente y físicamente, cuando lo denuncie , la justicia fue comprada por su familia que es influyente, desde que me separe , el viajo fuera del país, pero fuimos víctimas de constantes acoso por teléfono, el para darles un sol a sus hijas siempre hizo firmar un papel, jamás quiso fijar una pension,jamas dejo de llamar a hostigar , haciendo de nuestras vidas un constante infierno, él ha regresado de EE.UU. ;hace un año, y desde el primer día , busco la forma de tener la tenencia y custodia de sus hijas, fue declarado por el juez, yo estuve de acuerdo porque uso el pretexto de sacar sus documentos para ciudadanía americana, desde entonces el vino humillándolas y maltratando a mi hija mayor, que ya tiene la mayoría de edad, y siendo menos preocupado por su manutención, 18 años yo lo ayude, pero hace tres días , cito a mi hija mayor a su casa, a solas y la dejo totalmente golpeada, físicamente y espiritualmente , terminando de quebrarla y dañarla, Yo por favor quiero que nos ayuden , solo pedimos justicia, lo hizo conmigo , ahora con mi hija y amenazó con hacer lo mismo a mi segunda hija. Aclamamos justicia, la policía puso protección, pero deseamos nos ayuden a terminar con este martirio, y nos ayuden a sanar las heridas y vivir en paz y ayudar a más mujeres que pasan lo mismo o cosas peores.
comentario a nila
6 Lunes, 28 de Enero de 2013 21:48
admin
Algunas personas vienen al mundo a sufrir,otros a destrozar vidas, al parecer a ti te ha tocado todo. Solamente la union te hara fuerte, tienes que buscar alguna asociacion que ayude a las mujeres para superar este problema y si no hay puedes empezar tu, buscando otras mujeres que esten como tu, seguro que juntas no sereis vencidas ni por la justicia comprada. Suerte

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Última actualización el Domingo, 23 de Noviembre de 2008 19:36