¿Qué mira el hombre en una mujer? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Aurora Borealis   
Jueves, 04 de Septiembre de 2008 22:02

Que mira el hombre en una mujerQue los ojos son el espejo del alma es una idea bastante difundida y aceptada. Sin embargo, en el momento de la primera impresión, lo que importa es otra cosa.

Las mujeres tienden a identificar las manos en el sexo masculino como un elemento erótico. En el caso de los hombres, partes más obvias y sexuales son las elegidas.

Eduardo Pino, sexólogo y urólogo, explica que dependiendo del ángulo desde el cual se mire el cuerpo femenino, los hombres tienen claras preferencias de los lugares donde posar la vista: en un encuentro de frente, los senos son la primera prioridad, y obviamente por el anverso, el trasero es la zona predilecta.

No se trata de una disfunción sexual ni de una fijación con ciertas partes del cuerpo, sino de una tendencia que se manifiesta en la mayoría de los varones al momento de mirar a una mujer cualquiera. Aunque por supuesto hay hombres que tiene sus gustos personalizados que se salen del general. Y es que, según afirma el especialista, la primera aproximación masculina siempre tiene un carácter erótico o sexual.

El ideal

Luego que senos, trasero, cara (que comprende ojos, boca y dentadura), piernas y finalmente el conjunto hayan agradado al observador, éste puede considerar que se cumplen las características básicas para despertar el erotismo. Es entonces cuando el hombre se siente preparado para completar su sueño en un cuerpo que encarna, al menos, un ideal físico.

Esta primera aproximación a la figura femenina se podría considerar como un condicionante biológico, en que tenderíamos a buscar ciertas características que debe tener el cuerpo de la pareja, especifica el sexólogo.
Si bien se pueden establecer las prioridades que siguen los hombres para apreciar las partes del cuerpo femenino, es claro que cada persona es distinta, por lo que sólo se puede hablar de patrones generales, a los que habitualmente llamamos clichés o estereotipos.

Una realidad que está cambiando

El estereotipo del macho insensible es tan común como la visión de una mujer delicada y emocional. Ambos clichés no hacen sino corroborar una realidad: los hombres son más físicos (es decir, carnales) y las mujeres centradas en los aspectos más emocionales (holísticas).

Sin embargo, a juicio del especialista, la tendencia es que las nuevas generaciones modifiquen este patrón de conducta. Así, cada vez parece ser más común que hombres "holísticos" o mujeres "carnales" comiencen a insertarse a la sociedad.

Comentarios (7)
me inclino por los ojos
1 Lunes, 08 de Septiembre de 2008 22:40
patojad
Personalmente me encanta mirar a los ojos y ver la expresion de la mirada de la mujer, suele decir mucho y claro etás que los pechos y el culo son imprtantes, pero siempre paso por los ojos
ojos, sin duda
2 Miércoles, 10 de Septiembre de 2008 23:02
Carlota
Como mujer, prefiero que se fijen en los ojos, lo demás ya vendra despues.
Ojazos
3 Viernes, 12 de Septiembre de 2008 20:24
Eva picadillo
Opino lo mismo, la mirada directa a los ojos.
Un conjunto de la persona es mi primera impresión como mujer¡
4 Martes, 16 de Septiembre de 2008 06:24
Aurora Borealis
Pues como mujer me fijo en un conjunto de la persona, en el que se mezcla una sonrisa, una mirada, el movimiento corporal,la forma de conversar. En fin, o me gusta entera esa persona a primera vista o ya tengo que profundizar para que cale en mí.
Un todo es lo que veo
5 Martes, 15 de Febrero de 2011 14:17
Cecilia
Cuando me fijo en un hombre es una mirada desde los ojos a los pies, su mirada, su facha, su actitud, su sonrisa, su voz, sus manos, su sencillez aunque despues al conocerlos se rompa la primera impresion, la que me da el pie para tratar de conocerlo o no!
los ojos
6 Jueves, 18 de Octubre de 2012 02:18
icela
primero q nada sus ojos,despues su cabello,forma de actuar y tratar alos demas,
sus ojos!!!!
7 Jueves, 25 de Abril de 2013 22:50
ayeee
le miro a un hombre su cara, dsp su facha...etc...

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Última actualización el Jueves, 13 de Noviembre de 2008 14:14