Joanne Woodward PDF Imprimir E-mail
Escrito por monines   
Jueves, 02 de Octubre de 2008 11:38

Joanne Gignillat Woodward (nacida el 27 de febrero de 1930 en la localidad de Thomasville en Georgia, Estados Unidos) es una actriz estadounidense ganadora de un Oscar a la mejor actriz en 1957.

La pequeña Joanne compartió con su madre su temprano amor por el cine. Ambas se habían enamorado de Laurence Olivier tras verle en Cumbres borrascosas y decidieron presentarse en el estreno de Lo que el viento se llevó (1939). Al final de la película, Joanne se coló en la limusina del actor y se sentó en su regazo sin dudarlo. Una anécdota que dejaba bien a las claras lo lejos que pensaba llegar esta chiquilla.

Joanne Woodward
Joanne Woodward en Las tres caras de Eva 


Una historia de amor

Casada con Paul Newman hasta su muerte, formaron posiblemente una de las parejas más estables de Hollywood.

Paul Newman y Joanne Woodward se conocieron en 1.953, trabajando juntos en Broadway, en una representación de la famosa obra teatral “Picnic”. En aquellos años aún no eran famosos y ni siquiera tenían un papel fijo en la obra, porque ambos fueron contratados como actores sustitutos. Cuando algún miembro del reparto no podía asistir a la función, ahí estaban Paul y Joanne para hacerse cargo del papel.

La atracción entre ambos fue inmediata. La joven Joanne Woodward era una atractiva rubia de ojos verdes, y Paul Newman y sus ojos azules estaban en la cima de su belleza. Pero Paul estaba casado: cuatro años antes había dejado embarazada a una actriz llamada Jacqueline Witte y, en los años 50, la única opción ante algo así era casarse.

Para cuando Paul conoció a Joanne, el actor ya tenía 3 hijos. Por eso Joanne Woodward trató de controlar la atracción que sentía hacia él. La joven actriz era hija de padres separados, y no quería que los hijos de Paul Newman pasaran por el mismo infierno por el que pasó ella cuando era niña. Así que, después de un breve pero intenso romance, ella rompió con él. Sin embargo, el destino quiso unirlos de nuevo.

Un año después de aquel romance, Paul Newman recibió un suculento contrato de Hollywood y se fue a vivir a Los Ángeles, dejando a su familia en Nueva York. Y casualmente, Joanne Woodward recibió un contrato similar al mismo tiempo. Eran dos recién llegados en una ciudad en la que no conocían a nadie más, así que empezaron a verse... y la pasión surgió de nuevo.

Sin embargo, aquel era un amor prohibido, y el sentimiento de culpa pesaba cada vez más sobre las conciencias de Paul y Joanne, así que rompieron de nuevo. Pero esta vez, la ruptura casi acaba con Paul Newman. El actor empezó a beber tanto que se hizo alcohólico y, en plena borrachera, sufrió un accidente de coche en el que casi se mata. Aquello le hizo reflexionar y decidió acudir a un psicoanalista. Después de varias sesiones, decidió seguir adelante... con su esposa. Pero el destino volvió a hacer de las suyas.

Woodward-NewmanEn 1.957, cuatro años después de conocer a Joanne Woodward, Paul Newman fue contratado para rodar “El largo y cálido verano”. Lo que el actor no sabía es que la protagonista femenina del film iba a ser...¡Joanne Woodward!. Cuando se encontraron en el plató, los dos sabían que las chispas saltarían de nuevo. Pero la que también lo sabía era la mujer de Paul Newman. Jacqueline Witte no estaba dispuesta a ser, una vez más, la esposa engañada. Así que, discretamente, sin montar escándalos y sin pedir ni un céntimo a su marido, le ofreció el divorcio. La pobre Jacqueline había hecho cuanto estaba a su alcance para salvar su matrimonio, pero estaba claro que Paul Newman amaba a Joanne Woodward.

El protagonista de “Dos hombres y un destino” no perdió el tiempo, porque sólo dos días después de recibir los papeles del divorcio, se casó con Joanne Woodward. Fue el 29 de enero de 1.958. Y continuaron siendo un matrimonio feliz, medio siglo después. Lo suyo es una auténtica “Love Story”.

Tuvieron tres hijas juntos: Elinor Teresa (1959), Melissa Steward (1961) y Claire Olivia (1965).

Woodward vive alejada del bullicio en su rancho de Westport, Connecticut. Estuvo allí junto a Newman, hasta la muerte de este. En una cabaña de troncos de cedro en un campamento infantil de verano para niños con enfermedades graves, una de las obras de los más de 220 millones de dólares destinados a caridad de su empresa de salsas. “Es mejor que Montana...Y mi mujer y yo hemos encontrado ahí un bonito cementerio”, ambos decidieron ser enterrados en ese lugar. La clave de su felicidad: “Para qué buscar hamburguesas fuera cuando tienes el mejor filete en casa. Joanne siempre me ha dado apoyo en todas mis decisiones y esfuerzos, eso incluye mis carreras de coches, que ella deplora. Para mí eso es amor”, asegura el atractivo actor considerado por la revista Empire en 1995 como una de las 100 estrellas más sexys del universo. 


Woodward recibiría su Oscar a la mejor actriz por su maravillosa interpretación en Las tres caras de Eva.


Una curiosidad, fue la primera persona en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

Comentarios (3)
Qué pareja más afín
1 Sábado, 04 de Octubre de 2008 08:57
Aurora Borealis
La verdad es que pedazo historia de amor, sí pero no, no pero sí, pero al final la Margarita dijo que sí jaja. Bueno están guapísimos en la foto, Dios los hace y ellos se juntan, desjuntan y vuelven a juntar. :)
un ejemplo para los artistas
2 Jueves, 16 de Octubre de 2008 11:40
patojad
me alegra ver que por lo menos alguien aguanta un poquito y viven felices como los cuentos
Inexactitud
3 Martes, 28 de Agosto de 2012 02:00
ajlak
Jacqueline Witte no se casó con Paul Newman porque estaba embarazada. Su primer hijo nació 9 meses después. Se casaron porque estaban enamorados.

Paul reconoció haber cometido adulterio con Joanne Woodward puesto que todavía estaba casado con Jacqueline.

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-1176910/Im-guilty-hell--Ill-carry-Paul-Newmans-marriage-secrets-revealed.html

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Última actualización el Jueves, 02 de Octubre de 2008 12:01