Haz tus propios muebles VI - Cajones con guías correderas PDF Imprimir E-mail
Escrito por monines   
Sábado, 02 de Mayo de 2009 20:02

Vamos a poner cajones a nuestros muebles de una forma sencilla y robusta. Para ello utilizaremos las guías correderas más comunes que podemos encontrar en las tiendas de bricolage, como las de la foto, con ruedas. Con estas guías los cajones se deslizarán suavemente y además los podremos sacar del mueble. Las guías deberán tener la misma longitud que los laterales de los cajones o un poco más cortas. Las venden con medidas que van de 30 a 60cm en pasos de 5 cm.

Guias correderas cajones

Lo primero es tomar bien las medidas del hueco del mueble donde se alojarán los cajones. La profundidad del cajón será algo inferior al hueco, y lo más importante, el ancho del cajón ha de ser exáctamente 2'5 cm inferior al ancho del hueco del mueble. De lo contrario el cajón se quedará frenado y no deslizará suavemente. En cuanto a la altura de los laterales habrá que dejar un mínimo de 2 cm para poder sacar y meter el cajón sin problemas.
Tendremos que tener en cuenta además si queremos que el cajón se quede metido dentro del mueble, a ras, o si por el contrario queremos que el frontal se quede por fuera apoyado en los laterales del mueble.

Cajones con guía corredera

Cada cajón lo realizaremos con 4 tablillas de madera formando un rectángulo. El grosor de las tablillas será de 10mm para unos cajones de tamaño medio. Si los cajones fueran muy grandes usaríamos tableros de 16mm. Colocaríamos las tablilals de forma que los laterales abarcarán todo el largo del cajón mientras que las tablillas delantera y trasera se quedarán en la parte interna, y por tanto habrá que restarles 20mm (10mm a cada lado). Por otro lado, calcularemos el tamaño de las tapas frontales de los cajones, que quedarán adheridas posteriormente al cajón y que serán las que queden visibles en el mueble y por tanto deberán ser del color y material que más nos guste.

Pediremos en la tienda de bricolage que nos corten de un tablero de melamina de 10mm las tablillas a las medidas calculadas y que nos canteen uno sólo de los lados largos. Pediremos también que nos corten los frontales de los cajones y que los canteen en sus cuatro lados, pues todos quedarán visibles. Para los fondos de los cajones compraremos trasera para muebles del mismo color que las tablillas, que suelen ser de tablex con melamina en una cara. Pediremos que corten la trasera para los fondos con el ancho y largo de los cajones. Es posible que en la tienda no corten la trasera y por tanto habrá que cortarla en casa con una sierra manual o con una sierra de calar.

Cajón vista inferior

Pegaremos las cuatro tablillas de cada cajón con pegamento de contacto para que queden bien fuertes. Cuando esté seco el pegamento le daremos la vuelta al cajón de forma veamos los cantos que no están canteados y situaremos encima el tablero del fondo. Situaremos las guías de los cajones en los laterales, enrasados con la parte delantera del mismo. La ruedas quedarán en la parte posterior del cajón. Al atornillar las guías se atornillarán a la vez los fondos de los cajones en los laterales. Una vez atornilladas las dos guías pondremos otros dos tirafondos más sujetando el fondo del cajón en la parte delantera y trasera para que quede bien fuerte y no se combe por el centro. Finalmente pegaremos la tapa frontal del cajón y realizaremos el agujero para el tirador.

Cajón con guías

Ya sólo queda atornillar las partes de las guías que van fijadas en los laterales del mueble. Debemos asegurarnos que quedan horizontales usando un nivel. Hay que calcular bien la distancia entre las guías para que entren bien los cajones, teniendo en cuenta que las guías están en la parte inferior del cajón. Si las tapas frontales de los cajones van a quedar en el exterior del mueble las guías irán enrasadas al lateral con la rueda en la parte delantera. Si el cajón lo queremos interno, habrá que calcular el grosor de las tapas frontales para atornillar las guías más metidas hacia dentro.

Ojo, es muy importante que las cabezas de los tirafondos tengan en tamaño justo de los agujeros de las guías de tal forma que queden a ras de éstas. Si fueran más grandes sobresaldrían y las ruedas al correr tropezarían con los tirafondos y no se deslizarían bien.

Y ya está. Si hemos tomado bien las medidas podremos colocar los cajones sin problemas en el mueble y estos se deslizarán suavemente.

Guías cajones
Comentarios (66)
un cajon!
1 Domingo, 10 de Mayo de 2009 16:48
marina
un cajon mu practikoo...xdd' toi x acerlo, pero tngo una duda...alguien sabe, lo k kuesta en totaL acer la cajonera? tamos en CRISIS! xdd' :O
Corregir esta recomendación
2 Sábado, 25 de Julio de 2009 17:18
Pablo
El fondo de cajón colocado con tornillos no funciona a largo plazo y con peso en el cajón.

Es mejor encajar este fondo dentro de un rebajo linea perimetral en el frente, testero y laterales del cajón. Saludos
Fondo de cajón
3 Lunes, 27 de Julio de 2009 10:12
monines
Gracias Pablo por tu comentario.

Posiblemente tengas razón, aunque a mí personalmente me han dado mejor resultado los cajornes atornillados, a parte del hecho de que salen más grandes al no tener que perder el espacio de los rebajes.

Por otro lado lo puse de esta forma pues me parece que es más sencillo de relizar para un aficionado.
ayuda
4 Viernes, 25 de Septiembre de 2009 20:54
fernanda
creoque por la explicación que maneas eres un experto en esto y quieiera saber si me puedes orientar tengo un espacio para hacer un cajon con un fondo de 40 cm y alto de 20 cm y un ancho del cajon de 50 cm podrias ayudarme con eso de las medidas de cada corte asi como el grosor de la madera
Ayuda cajón
5 Domingo, 27 de Septiembre de 2009 14:27
monines
Gracias por tu consulta. No soy un experto pero sí un gran aficionado.

Para el cajón deberás cortar las tablillas de un tablero de melamina de 10 mm de espesor y que te canteen uno de los lados largos. Si el fondo es de 40 cm exactos yo haría el cajón un poco más corto para no apurar. Utilizaría unas guías de 35 cm que sería la misma medida para la profundidad del cajón. En cuanto a la altura, si el hueco es de 20 cm yo haría el cajón con una altura de 16 pues conviene dejar unos cms para poder meter el cajón inclinándolo. En cuanto al ancho, esto es lo más delicado pues las medidas deben ser exactas. Si el hueco es de 50 cm debes restar 2,5 cm para dejar los dos espacios laterales de 1,25 cm. Como el ancho de las tablillas es de 10 mm deberás restar 2 cm más (uno de cada tablilla lateral). Así pues las tablillas delantera y trasera deberán tener unas medidas de 45,5 x 16 cm. Las tablillas laterales de 35 x 16 cm.

El frontal del cajón lo tendrás que hacer de un tablero que sea similar al mueble y con las medidas que tapen el hueco si el frontal se queda fuera o unos 2 mm más pequeño de cada lado si se va a quedar dentro del mueble.

Espero que te sirva de ayuda.
Cajones con correderas
6 Sábado, 07 de Noviembre de 2009 01:32
fernando
Monines: Gracias por tus explicaciones, muy útiles puse un par de cajones con el frente interno en el hueco de un mueble y me quedaron perfectos.
Gracias Fernando
7 Domingo, 08 de Noviembre de 2009 11:48
monines
Me alegro de haberte ayudado.
distancia de los rieles
8 Domingo, 17 de Enero de 2010 04:08
zoila grimaldo
yo tengo los rieles con rueda y llegado a formar el cajon le he colocado los rieles, pero me he travado con el riel que coloco a la pared no puedo tomar bien la distancion con respeto a los cajones. me olvide comunicar que voy a colocar do cajones
muchas gracias es la primera vez que hago un trabajo de este tipo
RIELES
9 Miércoles, 20 de Enero de 2010 10:02
AYUDA URGENTA
HOLA,

he comprado unas mesillas de 35cm de ancho; los cajones son con rieles y estos no abren ni cierran bien es como si rozasen, la explicación que me dan es que son unas guias muy pequeñas, es esto cierto? tiene que ver la longitud de las guias. También me dicen que aunque las devuelva y me manden unas nuevas me va a pasar lo mismo. Me urge respuesta, todavía no he pagado!!!!!
Rieles
10 Miércoles, 20 de Enero de 2010 10:52
monines
Habría que saber que tipo de rieles son. Si son como los que pongo aquí en este artículo, entonces no creo que tenga nada que ver la longitud de los mismos. Lo que hace que estos rieles no vayan suaves es el no respetar la distancia de 1,25 cm que debe haber entre el cajón y el lateral del mueble.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
11 Sábado, 03 de Abril de 2010 13:58
pedro malahe
Buenos dias amigo, lo felicito por sus informaciones , son muy buenas, y sobre todo y quiero hacer enfasis en ello usted no es egoista como la mayoria de los artesanos , es dificil encontrar informaciones que realmente sea utiles y precisas. gracias y que Dios lo bendiga siempre. saludos pedro
Consulta
12 Jueves, 24 de Junio de 2010 02:46
Mariano
Muy buena la informacion, te consulto a ver si me podes ayudar, por que he estado buscando informacion y no he podido encontrar nada, como calculas la distancia entre cada corredera? de cada cajon a lo alto.
Gracias y Saludos

Mariano
posisión corredera
13 Sábado, 03 de Julio de 2010 23:41
Luis
¿Cuál es la medida que se debe dar en la instalación de la corredera desde el borde exterior, para que el frontis de la cajonera quede a ras del mueble y éste no quede sobresaliente?
Consulta
14 Domingo, 28 de Noviembre de 2010 15:08
Miguel Angel
Buen dia amigo. Fabrique tres cajones con melamina de 10 mm, coloque las correderas como tendria que ser pero el problema que tengo es que quiero colocar la tapa de los cajones que van por fuera y no puedo, no esta paralelas un lado del otro. Ya medi todo de nuevo y no encuentro el problema. O sera que cuando coloque la tapa se va a corregir,. Gracias por leer el mensaje
cajoneria
15 Jueves, 30 de Diciembre de 2010 00:52
jorge
buenas tardes, muy sencillo verdad pero eso es colocar un cajon ahora digame cuanto tendria que dejar de espacio de corredera a corredera en una hilera de 5 cajones ??suponiendo que cada cajon es de 15 cm y su tapa de cada cajon es de 17., gracias ante todo..
correderas de cajoneria
16 Sábado, 08 de Enero de 2011 04:11
edgardo romero
el mueble de mi tocador estan descolgados son cuatro a cada lado.del lado izq. todos las correderas estan descolgadas. como puedo hacer para solucionar esto . aparemtemente las correderss no tienen nada y en la tienda las veo igual . Cual es el problema? quisiers otras correderas mas firmes
quiero hacer
17 Domingo, 15 de Mayo de 2011 03:36
gladys
hola amigo monines te cuento que he podido hacer algunos muebles de melamina (claro malogrando algunos)entendi la importancia de la exactitud que deben tener las medidas para que el trabajo salga perfecto;me ayuda que el lugar donde compro mi material me ayudan con el pegado del tapacanto eso hace que si todo fue bien medido me salgan muebles como de Tienda!! lo que tengo pendiente son los cajones bajo de mi mesada. te cuento que no puedo ver las ilustraciones del articulo para poder verlas tengo que estar suscrita? o cual seria el problema ,te agradeceria la ayuda pues me encanta esto de hacer mis propios muebles aunque sea mujer.me gustaria poder poner fotos de mis muebles.
Gracias Monines
18 Jueves, 19 de Mayo de 2011 16:05
Fer
Eres muy generoso y muy util tus sugerencias (enseñanzas) Da gusto saber que mujeres como esta niña Gladis se animen a hacer sus muebles y aprovechen tus buenos consejos
Problemaaaassss
19 Sábado, 02 de Julio de 2011 02:33
Dayan
Tengo un mueble de seis cajones y no es de madera madera, sino de esa que es tipo prensada y los cajones se caen, los rieles están perfectos porque entran pero al colocarlos totalmente se caen. Que hago? Estaba pensando es colocarle varillas pero prefiero consultar primero. Desde ya muchas gracias.
respuesta a Dayan
20 Martes, 05 de Julio de 2011 23:02
admin
Me faltan algunso detallles, pero si los cajones se caen y las guías estan bien seguramente las medidas no son las correctas. Si lo que quieres decir es que se caen las guías porque los tornillos no lo soportan por algún tornillo extra y en lso que ya tenías colocados añade un poco de cola blanca en el agujero antes de atornillar
DISTANCIA ENTRE CORREDERAS
21 Martes, 02 de Agosto de 2011 18:44
MARCO ANTONIO
NOSE SI ME PODRIAN AYUDAR YA QUE LO QUE QUIERO SABER ES LA DISTANCIA ENTRE LAS CORREDERAS DE LOS LATERALES YA QUE TENGO QUE INSTALAR 5 CAJONES EN UN MUEBLE DE 1METRO DE ALTO
respuesta a marco antonio
22 Jueves, 18 de Agosto de 2011 17:10
admin
Tienes que dividir el espacio que tienes libre en el mueble entre la anchura de la tapeta del cajon. si el mueble es de 1,00 mts , divides 1,00 mts entre 5 huecos descuentas los gruesos y la distancia de la guía con el lateral del cajón.
cambiar el color de los frentes de los cajones del dormitorio
23 Domingo, 04 de Septiembre de 2011 18:52
yamila
tengo un dormitorio q es de color haya y azul y el tablero q hay etre las repisas y la pared en color azul y quiero cambiarlo de color en moraditoy quitar todo lo del color azul,como puedo cambiarlo,el carpintero m dice de cambiarlos frentes pero eso no m interesa q puedo hacer
respuesta a yamila
24 Lunes, 05 de Septiembre de 2011 20:40
admin
lo mas sencillo para cambiar de color es primero das una capa de imprimación de fondo blanco y después uedes pintar del color que quieras con esmalte de madera.
Suerte
distancia nntre rieles
25 Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 23:54
francisco
veo que muchos tienen el mismo problema que tengo yo
y no encuentro la respuesta,la distancia en altura entre rieles, desde ya muchas gracias.
Cajones
26 Sábado, 10 de Septiembre de 2011 06:49
alejandra
Hola! tengo 6 cajones de un placard que retire para poner otros pero son fuertes y me da pena tirarlos quisiera ideas para un mueble para el comedor o para la habitacion. gracias
respuesta a alejandra
27 Domingo, 11 de Septiembre de 2011 15:47
admin
Hola Alejandra.
En principio me han vendo a la cabeza dos opciones para estos cajones depende del fondo que tengan, pero las dos ideas pasan por que los unas con cola blanca y construyas un mueble de nichos (huecos), puede servir para guardar complementos de vestir o en el comedor como mueble para copas o juegos de café.En los dos casos les puedes colcar un par de puertas de vidrio para que puedas cerrar.
Saludos
railes
28 Domingo, 16 de Octubre de 2011 11:42
Rafa
hola a tod@s

soy un principiante!

tengo unos raíles de unas cajoneras que por el peso de estas se han doblado, y no consigo encontrar los raíles con rudas, alguien podría ayudarme y decirme donde las puedo encontrar??

de antemano, muchas gracias!!
Para Rafa
29 Domingo, 16 de Octubre de 2011 18:16
Admin
No indicas de que población eres, pero normalmente en una ferreteria especializada si no las tienen siempre te las pueden pedir por encargo, saludos
cajon
30 Martes, 18 de Octubre de 2011 23:36
yo mismo
BUAH, SI EL CAJON DE LA FOTO ES DE RIMOBEL!!!
Distancia entre cajón y cajón!!
31 Jueves, 05 de Enero de 2012 05:02
Mirian
Hola!! Quería saber cuál es el cálculo exacto entre guía y guía para poner 4 cajones en total. Si puede ser con un ejemplo para entender mejor. Muchas gracias!!
respuesta a miriam
32 Domingo, 08 de Enero de 2012 17:01
admin
Hay que tener en cuenta los gruesos de la guía, el modelo de guía y el hueco que tenemos, con esas medidas solo es cuestío de repartir los huecos iguales a partes proporcionales y dejar milímetros para que no se toquen.
instalar una gaveta
33 Viernes, 10 de Febrero de 2012 20:20
Juan Pablo
La gaveta es mas angosta que el espacio en donde deseo instalarla con rieles, cómo se le llama a las extensiones para sujetar la gaveta al lado que queda más distante ?
suplemento de guías
34 Sábado, 11 de Febrero de 2012 11:03
respuesta a juan pablo
Al tratarse de un cajón más estrecho que el hueco que tenemos lo que se puede hacer es colocar unos regruesos en los laterales para ello cortaremos unos listones igual de anchos que las guias y atornillamos con cola blanca de carpintero a los laterales, una vez fijados atornillamos las guías y ya podemos coocar el cajón. Para que no se vea feo una vez cerrado ten en cuenta que la tapeta del cajón tiene que ser más grande y de esta manera no se veran desde afuera lo listones que hemos colocado.
instalar un cajon con correderas
35 Domingo, 11 de Marzo de 2012 00:44
allain
segui intrucciones y resulto todo pewrfecto
consulta
36 Jueves, 15 de Marzo de 2012 14:32
pepe
que peso pueden soportar las correderas ? se puede hacer el piso del cajon con melamina igual ?
respuesta a pepe
37 Jueves, 15 de Marzo de 2012 19:53
Admin
Las correderas soportan el peso que indique el fabricante, dependiendo del modelo que compres, de todas maneras la fuerza la hacen los tornillos que las sujetan. si trabajas con melamina la resistencia no será demasiado dado que la melamina es madera prensada con poca resistencia, si la utilizas como fondo de cajón esta claro que atornillas por el canto que es la parte más blanda de este tipo de tablero.
faltan imágenes
38 Domingo, 01 de Abril de 2012 07:19
Marchoso
Algunas imágenes no se ven. Yo como soy muy torpe necesito contra mas información mejor.
Estupendo tutorial, espero que esta vez me salga, en la primera me equivoqué las mediddas
respuesta a marchoso
39 Domingo, 01 de Abril de 2012 14:40
Admin
He mirado el artículo y las imagenes si que se ve, seguramente ha sido algo temporal.
Saludos
Muy didactico
40 Martes, 03 de Abril de 2012 18:40
Oswaldinho Romero
Muy clara la explicacion a fernanda
Exelente explicacion
41 Viernes, 06 de Abril de 2012 13:24
Ernesto Villalobos
Me parece que es bastante sensilla y explicativa,pero tengo una duda con respecto a las distancia que debo colocar la corredera que van en el hueco,gracias
Decirle Gracias !!!!!
42 Jueves, 26 de Abril de 2012 03:01
Juan Carlos Lezcano
Hola: Hace unos días que estoy en internet buscando el detalle de como se hacen los cajones y no los encontraba. Soy un aficionado y las consideraciones generales no me alcanzan. Me hago eco de otros comentarios de esta página y deseo agradecerle lo útil de sus explicaciones sinceras, profesionales y desinteresadas. Muchas gracias. Atentamente Juan Carlos Lezcano desde Neuquen.
distancias entre correderas
43 Jueves, 14 de Junio de 2012 22:53
febo
muy claro todo; muchas gracias. Lo que no termino de entender, son las distancias que se deben guardar entre correderas. Hay una explicación que no es nada clara. Gracias otra vez
Me ayudan con las medidas???
44 Lunes, 23 de Julio de 2012 22:30
Miriam
Hola, gracias por toda la información. Tengo muchas dudas,ya que jamás he hecho nada de esto; pero quiero hacer los cajones de mi closet, mi duda más grande es de que medida debo hacer mis cajones tomando en cuenta que el hueco mide: 61 de ancho, 68 de profundo y 49.5 de alto, esto tomando en cuenta que quiero hacer 2 cajones es este espacio. Gracias
comentario a miriam
45 Martes, 24 de Julio de 2012 19:53
Admin
Tienes detallado en el artículo como proceder con las medidas, dependiendo de guías y si quieres que hagan tapa frontal o que queden dentro.
saludos
Separacion entre cajones
46 Lunes, 12 de Noviembre de 2012 03:49
Jaime ortiz
SE PREGUNTO Y PREGUNTO POR LA SEPARACION ENTRE CAJONES Y NADIE RESPONDE....1 MM O 2 MM O 3 MM ALGUN EXPERTO QUE SEPA?....
comentario a Jaime
47 Martes, 13 de Noviembre de 2012 09:36
Admin
Con 1 mm es suficiente pero para más seguridad con 2 mm no hay problema.
QUE MADERA USAR EN FONDO DE CAJON EXTRA GRANDE
48 Sábado, 01 de Diciembre de 2012 23:14
JAIME GLEZ
Mi idea es hacer dos cajones o máximo tres en un hueco de 100 de ancho x 90 de fondo x 80 de alto, debido a las dimensiones de cada cajón, ¿me recomiendas algún material especial para el fondo de los mismos? ¿sería buena idea colocar a cada cajón, unos travesaños de madera a modo de vigas debajo de la madera del fondo para que no se venza con el tiempo? Saludos y gracias.-
comentario a Jaime Glez
49 Domingo, 02 de Diciembre de 2012 16:10
Admin
Lo mejor sería cualquier madera maciza, algún tablero alistonado como mínimo de 19 mm.Los travesaños a modo de vigas es una buena idea si la madera es más fina.Si utilizas madera de 19 mm cualquier tipo de tablero es bueno todo dependerá del acabado final que quieras para este mueble
cajonera
50 Lunes, 03 de Diciembre de 2012 21:28
cherlok
me gustaría si puede ser y no es mucha molestia que me dieras las medidas a comprar de maderas para hacer una cajonera.
el hueco tiene 56 de fondo y 6 de ancho.
me interesan cuatro cajones y a poder ser de una altura aproximada de 70 cm, ah y los cajones embutidos dentro del hueco. todo eso si usted tiene algo de tiempo y no le molesta, soy muy primerizo pero esto me gusta, me gustaria intentarlo. gracias si se puede e igualemte gracias si no se puede.
cajonera
51 Lunes, 03 de Diciembre de 2012 21:30
cherlok
el ancho es 60, fue un error al escribir
comentario a cherlok
52 Lunes, 03 de Diciembre de 2012 22:33
Admin
Tienes que ller detenidamente el artículo porque esta detallado cada paso. Tienes que tener en cienta que tipo de guías vas a utilizar, su anchura y su grueso para descontar a los cajones y según que grueso de madera utilices. Para tableros de 19 mm más o menos sería esto: 1 de 595x695, 2 de 595x555, 2 de 655x555 mm, 4 de 550x535 mm 8 de 535x130, 4 de 560x130, 4 de 560x163 , pero es mejor que lo repases bien con las medidas de guías y demás, toma esta respuesta como algo muy orientativo solo para que puedas hacer tus cálculos. Saludos
cajonera
53 Martes, 04 de Diciembre de 2012 21:55
cherlok
muchas gracias por la orientación, así lo haré, espero que no me salga ningún destrozoooo, jejeje, gracias de nuevo.
cajonera fallo
54 Lunes, 11 de Febrero de 2013 21:32
marchoso
he hecho unos cajones mas o menos como indicas, y van en un furgoneta colocados, pero cuando se mueve la furgo a veces se salen de los railes. Alguna idea de como arreglarlo.
Gracias.
cajonera fallo
55 Lunes, 11 de Febrero de 2013 21:39
marchoso
siguen sin salir las fotos:
http://img178.imageshack.us/img178/5452/cajonesfondo2.jpg

http://img178.imageshack.us/img178/7955/cajones.jpg

No sé si las puedes volver a subi.

Y en la pregunta anterior me ha faltado una duda, como hacer que los cajones no salgan hacia afuera cuando voy en marcha con la furgoneta?
comentario a marchoso
56 Martes, 12 de Febrero de 2013 22:17
Admin
No creo que las pueda resubir porque no encuentro los archivos pero buscaré.

Si los cajones son para furgoneta lo mejor es poner un cerrojo en cada uno o una cinta tensora que haga presión en los tiradores, pero la más segura es colocar cerrojo individualmente.
nivel de correderas
57 Miércoles, 03 de Abril de 2013 22:23
maxi
hola. queria saber que parte de las correderas hay que tener en cuenta a la hora de bscar el nivel. para que queden perfectamente horizontales. xq siempre tengo problemas.. me quedan los cajones separados del lateral. los frentes quedarian sobre los laterales. espero se me entienda.. gracias
comentario a maxi
58 Jueves, 04 de Abril de 2013 21:43
Admin
Una solución más práctica es que primero marques con el cajón y una vez asi marcas las guías con un nivel. y la distancia del anterior
cambio de corredera
59 Jueves, 02 de Mayo de 2013 04:14
Miguel alias el elefante
Lo corredera q nosmuestra puede ser rremplasada. Por una corredera cave
cajonera
60 Lunes, 15 de Julio de 2013 16:07
pablo
Buenas tardes, me gustaria que me indicases la altura que le puedo dar a una cajonera de tres cajones,teniendo en cuenta que tengo que librar la guia inferior de la puerta corredera del armario. Los cajones los quiero hacer de15cm de alto. Gracias de antemano
CARRILERAS
61 Lunes, 22 de Julio de 2013 21:13
EUNICE
DONDE COMPRO LAS CARRILERAS ???
comentario a eunice
62 Martes, 23 de Julio de 2013 21:15
admin
Normalmente se compran en tiendas especializadas de tu ciudad, o por internet . Normalmente en España en ferreterias
Cómo salvar las puertas de armario con bisagras?
63 Domingo, 22 de Septiembre de 2013 18:37
jeronimo
Buenas tardes: Quería saber cómo se hacen de manera segura y resistente unos laterales ¨falsos¨ para poder anclar en ellos la cajonera y conseguir así que al abrir los cajones, no choquen con las biasagras de las puertas. Muchas gracias!!!
cambio carriles de cajon
64 Sábado, 28 de Septiembre de 2013 19:32
Paloma
Tengo un mueble con dos cajones los cuales se abren con guías de rodamientos( de esos de bolitas que cuando se rompen están por todos los sitios)y claro, se han roto, quisiera cambiar esos carriles por las guías que aparecen en la foto, en la ferretería me dicen que es muy complicado hacerlo y que es mejor volver a poner las de rodamientos.¿ Me podrías explicar como hacerlo o darme alguna orientación?. Gracias.
Cajones a lazo
65 Martes, 14 de Enero de 2014 19:55
Manuel
Lo mejor es hacer cajones a lazos y de madera, como los hacian antes,ponerle unas guias correderas buenas y tienes cajones para el resto de tu vida.
Duda,
66 Viernes, 14 de Febrero de 2014 13:43
Patricia
Hola, me perdí en una parte, mi duda; cual seria la medida del frente de mi cajón y los espacios que devo tener?
Um mueble de ancho 1,50 cm de lateral 36cm, y altura 19cm donde este mismo mueble lo divido para hacer dos cajones uno al lado el otro o sea 0, 75 de frente, que medida tengo que dejar donde se encontré los dos, o sea en el medio?
Pelo que entendí te tus explicaciones, calcule que las medidas del los cajones serian de ancho 73cm, 30cm de profundidad altura de 15 cm , será que te pude entender Profesor, ja ja o usted a mi, Gracias

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: