Taladrar una pared PDF Imprimir E-mail
Escrito por monines   
Domingo, 03 de Agosto de 2008 23:14

En el número anterior vimos como colgar un cuadro sin necesidad de taladrar la pared. De esta forma sencilla evitábamos agujerear la pared. Pero si queremos colgar algo más pesado y queremos una buena fijación necesitaremos taladrar.

Para taladrar una pared de ladrillo necesitaremos una broca de widia (carburo de tungsteno). Son las únicas que soportan el taladrado en estos materiales y la percusión en el taladro. Es conveniente comprar una broca de calidad, pues las más baratas a menudo no sirven para nada. Utilizaremos una broca del mismo número que el taco que vayamos a utilizar. Yo utilizo habitualmente los del número 6. Utilizaremos el percusor para realizar la tarea fácil y rápidamente. Para calcular la profundidad que tendrá el agujero tomaremos como referencia la medida del tornillo y no la del taco.

Un consejo. A veces al realizar el taladro en ladrillo el agujero sale más grande debido a que la broca resbala sobre el yeso y luego el taco gira y no sujeta bien. Un truco consiste en hacer el agujero más grande todavía con otra broca mayor y finalmente colocar nuestro taco dentro de otro taco mayor.

Taladro en azulejoPara taladrar una pared con azulejos no debemos utilizar el percusor pues se podrían romper en trozos. Podemos hacer dos cosas para que la broca no resbale sobre esta superficie. Una consiste en poner dos tiras adeshivas que se crucen justo donde queremos el agujero. La otra consiste en usar una punta de acero y con el martillo hacer una pequeña marca en el azulejo. 
Taco para cartón yesoSi tus paredes son de cartón-yeso (pladur o knauf) necesitarás otro tipo de broca para materiales más blandos. Tambíen deberás utilizar un tipo especial de brocas para este tipo de paredes. 

Comentarios (3)
Me encanta la idea
1 Jueves, 21 de Agosto de 2008 09:30
Aurora Borealis
A ver si me atrevo a hacer bujeritos en casa.
Agujero para tarugos
2 Jueves, 13 de Junio de 2013 01:24
Carlitos
Para evitar el riesgo de que el agujero quede más grande que el tarugo, es conveniente hacer primero un agujero más pequeño y después, sobre ése, pasar la broca con la medida correspondiente.
comentario a carlitos
3 Domingo, 16 de Junio de 2013 16:25
Admin
Solo tienes que utilizar la broca adecuada al taco y nada más, lo único es tener cuidado en las revoluciones de la máquina para que no lo haga más grande

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: