Cuando el ex marido no se va de casa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pepa Martínez   
Viernes, 03 de Diciembre de 2010 19:18

Mantener un trato amable por el bien de los hijos cada vez está más instalado en las parejas que se separan. Sin embargo, se trata de una opción que también presenta dificultades.

Ex marido¿Cómo se vive con un ex marido casi puertas adentro?

Decir mi marido cuando quieres decir mi ex marido, pudiera parecer romántico, pero no lo es, es una historia moderna, la del papá que va a ver a su hijo a casa de su ex mujer y entra con sus propias llaves, que todavía tiene un cepillo de dientes en la casa de su ex porque va a acostar al niño dos  veces por semana y que duerme en la cama de su ex cuando ella está de viaje. Entonces  la casa de la madre donde vive el niño pasa a ser un espacio donde el ex habita de vez en cuando o bastante seguido.

Son los gajes de un divorcio amistoso. Los padres deciden tener una buena relación, tener tiempo con el hijo y colaborar, pero esto también tiene sus consecuencias: si él tiene que ser un padre puertas afuera, ella tiene que aceptar un ex marido casi puertas adentro.

Se supone que es mejor superar lo que no se soporta del otro y los padres no sólo lo hacen por los hijos también por ellos mismos, al fin y al cabo es mejor no tener un enemigo sino alguien con quien contar.

Los matrimonios o parejas se rompen, pero ambos padres son importantes y responsables en el desarrollo y crianza de los hijos.

La clave para organizar la vida de esta manera y con éxito es pensar en lo que es mejor para los niños y en como se va a instalar el futuro.

Comentarios (15)
joer el temita...
1 Jueves, 09 de Diciembre de 2010 01:44
el perro pulgosillo
Lo primero siempre son los niños?? a mi entender no...si no...no a lugar el divorcio o separacion,lo primero somos y seremos nosotros mismos, sin valorar demasiado el daño en ese momento, no soportarlo todo por supuesto nada de malos tratos ni fisicos ni psicologicos, cada divorcio es un mundo pero los perjudicados siempre los mismos a mi entender, lo ideal seria que ambas partes aportasen por igual, y la pura y dura igualdad, trato de favor a las madres por ser madres?? y los padres que?? no somos padres?? es muy largo de hablar y dificil de llegar a un punto comun...
las leyes..
2 Jueves, 09 de Diciembre de 2010 14:50
salamandra
las leyes hoy en dia dejan una custodia compatida.... en muxas de sus opciones,si es amistosa,pueden hasta compartir piso 15 dias cada uno....eso esta bien...pero q hay de la vida personal de los padres....una vez estan totalmente divorciados.... si ,lo mas importante es el hijo...pero tambien tienen q tener una vida personal... q no pueden hacer efectiva si no tienen su propio espacio personal.... tambien tienen derecho a reacer sus vidas!!!...no??....
hay de todo el la villa del señor
3 Jueves, 09 de Diciembre de 2010 15:25
el demonio
las leyes no estan pulidas como deberia de ser, pero cuando una pareja se separa es pq la convivencia no es buena, asi q cada una haga su vida por separado pero por respeto a los menores q es lo principal q se sepan comportar, no como algunas parejas q el nano,a son la moneda de cambio q eso si es intolerable, esta claro q hay parejas q entre los dos no pueden verse pero q no sean las pobres criaturas las q lo paguen, por lo demas q lo apañen los adultos q pa eso se yaman adultos
siempre es mucho mejor
4 Jueves, 09 de Diciembre de 2010 16:55
vecino
compartir y mantener una buena relación , no solo es mejor para los niños sino para los propios adultos y el resto de sus familias.
La vida si se hace sencilla se disfruta mucho más
no es lo propio
5 Viernes, 10 de Diciembre de 2010 12:17
esther
hombre, muy habitual no es esta situación, pero sí es verdad que se ha de mirar por los niños, ellos no tienen culpa de que los mayores sean complicados.
mi ex-marido no quiere salir de la casa que yo pago
6 Lunes, 21 de Noviembre de 2011 00:50
Hilda
me divorcie hace 5 anos y mi ex regreso tratando de arreglar las cosas, pero no funciono y desde hace tres anos no tenemos nada pero el sigue aqui utilizando toda la casa, viviendo en el basemant y espantando a qualquiera que se acerque a mi. El no me da ni la tercera parte de los gastos pero el pobrecito no puede irse porque dice que no le alcanza el dinero. Siento que se me va la vida sola y no se como hacer que se vaya.
comentario a Hilda
7 Lunes, 21 de Noviembre de 2011 20:45
admin
La cosa está muy clara si ealmente no te interesa lo más mínimo y para que te pase un dinero tiene que vivir en tu casa, lo mejor es que le digas que se marche y que deje de pasarte dinero de esa manera no tendrá excusas otra opción es que busques otra persona con la que puedas compartir tu vida y te marches tú si es que merece la pena.
divorcio
8 Sábado, 06 de Octubre de 2012 16:39
oliva
bueno kiero contarles k me ayuden yo me kiero divorciar de mi marido x k ya nos llevamos bien todo el tiempo pasamos peliando x cualkier cosa el ahora dice k se va al extranjero y me da miedo k se vaya sin darme el divorcio mi pregunta seria casada todavia con el x k desde junio ya no vive en la casa ya se salio de la casa ha demostrado un padre inrresponsable con sus hijos kien me puede ayudar
comentario a Oliva
9 Domingo, 07 de Octubre de 2012 17:11
admin
Según cada pais las leyes son diferentes, pero si tu mardo ya no vive contigo y lo puedes demostrar supongo que ante un juez es más fácil que te den el divorcio. Si ha sido por la iglesia lo mejor es que vayas a hablar con el responsable de la iglesia y que te aconseje la mejor manera.Cada pais es un sistema. Puedes empezar por tu ayuntamiento donde vives para que te indiquen por donde puedes empezar.
Quiero divorciarme...
10 Lunes, 14 de Enero de 2013 22:13
Escorpio
Hola mi 'problema' es el siguiente:

Quiero divorciarme porque ya no aguanto más. Estoy harto de amenazas como '¡Lárgate de esta casa que aquí no pintas nada!, No vales para nada, Tú tienes todas las de perder, los niños y el piso son para mí y encima me pasarías pensión y la hipoteca, y bla,bla,bla y así si empiezo a contar no paro.
Tengo 42 años, soy hombre y llevo por desgracia de Febrero del 2009 en el paro, he trabajado en contrato desde entonces como unos 6 meses, no me queda paro ni subsidio ni nada de nada, he recorrido seca y meca en busca de trabajo, pero ni flores. Durante todo el tiempo que estoy sin trabajo pues hago las tareas del hogar como debe ser normal llevo a los niños al cole los recojo etc.etc. De momento la que es ahora mi mujer gana un sueldo que está bién. Ante años atrás mientras yo ganaba un sueldo era bueno pero ahora soy como un cero a la izquierda (como dice ella) y yo callando y aguantando por no enviarlo todo a tomar viento, porque no se que hay que hacer en casos de estos... como puedo pedir el divorcio, la custodia compartida y el hogar compartido si no tengo ingresos. Yo si le pido el divorcio,como tenemos dos hijos en común 8 y 6 años, por mi parte no me gustaría que los niños estuvieran de una casa para otra, pero cómo puedo pasarle una pensión sin ingresos? ¿Dónde consigo un abogado?
No os podéis ni imaginar cómo me encuentro. ¿Cómo lo hago? Por cierto soy de un pueblo de Valencia. Gracias
comentarioo a escorpio
11 Martes, 15 de Enero de 2013 21:20
admin
por desgracia esta situacio'n es muy habitual en las familias de España. Cuando los lazos de amor no son fuertes pueden pasar estas cosas,pero es lo que tiene la raza humana. Aunque no tengas salario tienes derecho a la custodia compartida, pero igualmente tienes la obligacion de pasar la pension de tus hijos y esta obligacion se acumula y en cuanto tengas dinero tienes que saldar esa deuda. En algunos casos se consigue que la vivienda actual sea la comun y cada 15 dias uno de la pareja cambia de domicilio. En pocas palabras en tu situacion es lo peor que pueds hacer te rsultara' mucho mas facil intentar reconducir la relacio'n con tu esposa y mirar de retomar la situacion que os condujo al matrimonio, intenta rconquistar a tu mujer que seguro que sera' mucho mejor para los dos.
infeliz quiero que se valla mi marido
12 Lunes, 23 de Septiembre de 2013 21:15
karina veliz
soy una muje rmuy infeliz que vivo con un hombre que me insulta , me ha maltratadom fisicamente en varias acaciones y para comlmo tengo que mantenerlo porque el solo trabaja de vez en cuando para el , sus salidas borracheras . muchas veces me he querido separar pero el me convence de que va a cambiar y por mas que le digo que se valla el no se va, encima de todo es celoso no quiere que salga para nada ni al shoping sola porque me dice que tengo un amante y no en esas parabras sino en las peores que se pueden escuchar no salgo casi a ningun lado tengo una tienda y aqui paso me siento como una prisionera, estoy desesperada ayudenme
Comentario a Karina
13 Martes, 24 de Septiembre de 2013 14:27
Admin
Estas situaciones no tienes porque soportarlas, nadie puede maltratar a otra persona, lo mejor es que pidas ayuda a alguna asociación cercana donde te puedan ayudar y si no dispones de ninguna lo mejor es denunciar a la policia para que te ayude.
Otra solución es desaparecer de la noche a la mañana y rehacer tu vida en otro lugar.
mi ex.sigue viviendo en mi casa
14 Domingo, 29 de Septiembre de 2013 05:14
naty
Llevamos 9 meses separados, me confezo que fue infiel porque no me ama como yo necesito. Llevamos 23 años juntos. El hablo con mis hijos ellos no opinan, pero yo no aguanto verlo, el sigue la relacion con esta chica y a mi me duele mucho, el me pide que sea fuerte x ellos, que controle mis sentimientos y la verdad ya no aguanto. El no tiene $ para irse.
Comentario a naty
15 Domingo, 29 de Septiembre de 2013 14:32
Admin
Ese hombre es un cara dura,si no es tu pareja y no quiere serlo, cierra la puerta y que no vuelva a entrar en tu casa.
Habla con tus hijos y que te ayuden a hacerle ver a él que no son maneras de tratar a una familia.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Última actualización el Viernes, 03 de Diciembre de 2010 19:23